Secciones
Servicios
Destacamos
Dos semanas de 'fuego eterno' en el campo de tiro de El Teleno, y la sensación más extendida es que aún quedan jornadas hasta que se pueda dar por extinguido este incendio.
Las llamas en el interior de la instalación militar se mantienen 'vivas' ... tras 15 días de actividad avivadas ante la imposibilidad de actuar en ese área por la presencia de material militar sin detonar, principamente proyectiles de alto calibre.
De este modo solo el cambio en la climatología y el consumo del material combustible acabará con el incendio, que se mantenía en 'nivel 1' hasta este mismo martes, momento en el que se ha reducido a 'nivel 0' (incendios que pueden controlarse con los medios de extinción previstos por el Infocal y no suponen peligro para las personas).
Noticia Relacionada
Este martes, como en las jornadas previas, se encuentra en la zona un retén de vigilancia cuya misión princial es observar y prevenir que en su avance pueda alcanzarse el perímetro de seguridad del campo y superar el mismo.
El Ejército, que mantiene su propio dispositivo, espera que el descenso en las temperaturas pueda jugar a favor para que finalice un fuego que por el momento ya ha quemado más de 4.000 hectáreas de terreno siendo el más importante de los que este verano se han desatado en la provincia de León.
Noticia Relacionada
El incendio se originó el pasado 23 de agosto en el interior del campo de tiro del Teleno, en el municipio leonés de Luyego, y se mantiene como único fuego activo en la Comunidad.
Ligero ascenso de las temperaturas mínimas (valores medios: 10-14ºC). En las horas centrales las temperaturas medias no superarán los 21-25º. Vientos suaves (10-17 km/h), que alcanzarán a media tarde velocidades medias de 10-25 km/h y rachas puntuales máximas de 30 km/h.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.