La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de León que condenó a siete años de cárcel a un trabajador de un centro de discapacitados de Astorga por ... abusar sexualmente de una interna.
Publicidad
El Tribunal rechaza el recurso del condenado, que convencía a la mujer para que accediera a sus deseos sexuales a cambio de darle de merendar o recargarle el teléfono móvil.
Los hechos tuvieron lugar a finales del año 2016, cuando al menos en dos ocasiones, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la mujer, que consentía las mismas al verse gratificada por el hecho de que la diese de merendar o le recargase el móvil.
A consecuencia de estos hechos, a la víctima durante un tiempo le fue retirado su teléfono móvil y no pudo salir sola del centro, debiendo contar en varias ocasiones, a los responsables del centro, lo que le hacía el acusado, sufriendo reparo por ello y temiendo que pudiera ser de alguna manera castigada.
La Audiencia Provincial de León sentenció al varón a siete años de prisión que ahora se ven ratificados por el TSJ, ahora cabe un recurso de casación que deberán presentarse en la misma sala en un plazo de cinco días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.