A plena luz del día y no se cortaron con su 'hazaña'. Los tres acusados rajaron con un objeto punzante los neumáticos izquierdos de un vehículo de la Guardia Civil que estaba aparcado en el Bar Minero, situado en la Nacional VI, dentro del partido ... judicial de Astorga.
Publicidad
Los hechos se remontan a la mañana del 9 de marzo de 2018, en torno a las 10:40 horas y serán juzgados este 24 de noviembre en los Juzgados de León por un delito leve de daños y otro de conducción temerario por el que se enfrentan a tres meses de multa cada uno y dos años de prisión el conductor.
Además tendrán que abonar una indemnización por los daños causados en el vehículo, propiedad del Ministerio de Interior, que ascienden a 232 euros, según consta en la valoración de precios de la marca de los neumáticos.
El fiscal del caso explica que una vez rajadas las ruedas los tres acusados abandonan el lugar en un Volvo, que es localizado a los pocos minutos en el aparcamiento del Restaurante Puerto el Manzanal situado en la A-6, por agentes de la Guardia Civil.
Los tres acusados vuelven a subir al vehículo y emprenden la huida por la nacional VI en sentido contrario, circulando además por una zona excluida y sobre línea continua y ponenedo en peligro a otros conductores, en concreto uno que tuvo que frenar para evitar una colisión.
Publicidad
Los agentes les dan el alto mediante las señales acústicas y luminosas, asó como sirenas y megafonía, pero el conductor no hace caso y aumenta la velocidad, ocupando los dos carriles de circulación para evitar así un adelantamiento.
El conductor continúa su huida y lo hace con un giro brusco a la izquierda para introducirse en la LE-5322 obligando a frenar bruscamente y apartarse al arcén a un conductor que se acercaba al cruce para evitar una colisión. Según relata el fiscal del caso, la circulación de los acusado por esta vía se realiza con una velocidad superior a la permitida, invadiendo el sentido contrario en todas las curvas y llegando en ocasiones a perder el control del vehículo.
Publicidad
Además en uno de los momentos de descontrol, realizó un derrape que obligó a un peatón a apartarse a la cuneta al verse sorprendido por el vehículo.
La conducción, cada vez más temeraria, incrementó el riesgo al entrar en la localidad de Uncedo donde se estrechan las vías y la velocidad se reduce a 30 kilómetros por hora. Para evitar un accidente, los agentes desisten en la persecución.
El fiscal pide por estos delitos una pena de tres meses de multa a cada uno de los acusados, con una cuota diaria de ocho euros. Por otro lado, al conductor del vehículo también le pide una pena de prisión de dos años, así como la prohibición de conducir vehículos a motor durante un periodo de cuatro años.
Publicidad
Los tres acusados deben indemnizar en 232 euros al Ministerio de Interior, propietario del vehículo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.