R.F. | .A.C.
Martes, 3 de julio 2018, 16:23
Nuevos investigados en el marco de la 'Operación Enredadera' en León. En esta ocasión, en Astorga. Miembros de la UDEF han trasladado en vehículo policial hasta la Comisaría maragata a tres concejales y al alcalde, Arsenio García, que se encontraba de viaje en Madrid.
Publicidad
A ... media mañana, los policías trasladaban a Manuel Ortiz, concejal de Urbanismo y portavoz del PP en Astorga, tras proceder a un minucioso registro desde primera hora de este martes.
Pasadas las 15:00 horas, eran trasladados a dependencias policiales al concejal de Deportes, Javier Guzmán, y al edil de Comercio, Pablo Peyuca, portavoz del PAL, tras prestar declaración durante más de cinco horas.
El último en ser trasladado a la Comisaría de Astorga ha sido el alcalde Arsenio García Fuertes, que se encontraba de viaje en Madrid.
A pesar de que varios agentes le esperaban en su domicilio, García se ha dirigido directamente al Ayuntamiento de Astorga, donde ha sido detenido por los agentes.
Tras prestar declaración, el Juzgado de Instrucción nº2 de Astorga ha declarado la puesta a disposición judicial de los cuatro cargos públicos así como del alcalde de Villarejo de Órbigo. Está previsto que este miércoles a partir de las 10:30 presten declaración en los juzgados de Astorga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.