leonoticias
León
Martes, 23 de octubre 2018, 11:55
José Manuel Ramos Gordón, el cura acusado de abusos a menores y condenado a un destierro de diez años de la diócesis de Astorga por los casos de pederastia investigados en la misma, no cumplirá por el momento su pena.
Publicidad
No lo hará, porque ... según ha revelado este martes El País, ha recurrido su sanción al Vaticano dentro de los dos meses de plazo de los que disponía tras conocer la resolución de su caso.
Ahora, y hasta que se resuelva el recurso, no será efectiva la condena impuesta y por lo tanto continuará viviendo en la casa sacerdotal de dicho obispado.
Ramos Gordón, que en la actualidad cuenta con 65 años, ha apelado ante la resolución efectuada por la Congregación de la Doctrina de la Fe y en la que se le condenaba por abusar de un menor en el colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria (Zamora) entre los años 1981 y 1984.
En julio de 2016 el obispado de Astorga le apartó de la parroquia de Tábara (Zamora) -donde residía desde 1990-después de que una víctima le denunciase en 2014 a través de una carta al Papa por abusos en el seminario menor de La Bañeza a finales de los ochenta, según recuerda el citado diario.
El obispo Juan Antonio Menéndez, actual presidente de la comisión antipederastia de la Conferencia Episcopal, está obligado a mantener la acogida del párroco hasta que la sentencia de su caso se haga firme tras el recurso ahora presentado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.