Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
León
Lunes, 14 de enero 2019, 18:47
El Obispado de Astorga abrirá un tercer expediente sobre José Manuel Ramos Gordón, el cura que ya cumple una condena de diez años apartado del ejercicio ministerial y que se encuentra recluido en un monasterio por sendos casos de pederastia en León y en Zamora ... .
El tercer expediente, que se sumará a los hasta ahora realizados a este representante de la Iglesia, llega tras una nueva denuncia de abusos sexuales a un menor en esta ocasión en el colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria entre 1979 y 1985.
José Antonio Menéndez, obispo de Astorga y presidente de la comisión antipederastia de la Conferencia Episcopal Española, fue quien recibió la misiva que acusa nuevamente a Ramos Gordón, ya condenado en una primera ocasión por abusar de tres menores en el seminario menor de La Bañeza entre 1989 y 1990 y la segunda por agredir sexualmente de otro menor en el colegio Juan XXIII, en esta ocasión en los ochenta.
El nuevo expediente tiene un carácter informativo e indiciario y con el mismo se pretenden conseguir las pruebas necesarias como para consolidar una nueva acusación formal.
Los resultados de la investigación se remetirán a la Congregación de la Doctrina de la Fe quien avanzaría en un procedimiento que puede llegar en su máxima expresión a la expulsión del estado clerical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.