La causa contra el concejal de Izquierda Unida en Astorga, José María Jáñez, por el accidente ocurrido en la calle Mártires de Somiedo de la ciudad el pasado 12 de diciembre de 2021, en el que él y su pareja estaban implicados ha sido, finalmente, ... archivada de manera definitiva por la jueza ante las incongruencias en los testimonios de los supuestos testigos así como la falta de pruebas.
Publicidad
Según ha podido saber esta Redacción, el interés mediático de los hechos ha provocado un auto exhaustivo y riguroso en el que se han intentado esclarecer al máximo los hechos. Así, a pesar de haber solicitado por parte del juzgado la geolocalización de los teléfonos par conocer si el testimonio dado por Jáñez era cierto, no se ha llegado a ningún dato concluyente.
Además, los dos testigos presentados por la acusación, incurrieron en contradicciones y datos inverosímiles que confrontaban con el testimonio de los agentes de la Policía Local que realizaron el informe; además de retroceder en algunas de sus primeras afirmaciones.
Una instrucción larga y pormenorizadas que ha concluido que no hay pruebas acreditadas de que fuera, realmente, el concejal astorgano quien conducía el vehículo en estado ebrio y que, para evitar la multa, asegurara a la Policía Local que era su pareja quien conducía tras darse a la fuga tras chocar contra una de las vallas de la citada vía.
Jáñez ha declinado dar ninguna declaración sobre este hecho.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.