Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León mantiene su exigencia sobre el fin de los peajes cuando venzan las concesiones de las autopistas vigentes en la Comunidad -AP-6, la AP-51, la AP-61, la AP-71 y la AP-66- a pesar de ... que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tenga su «criterio» y considere que «no va a ser posible» liberalizar todas las vías de pago que atraviesan la autonomía hacia Madrid, Asturias y en León.
De esta forma, los peajes del Huerna y de Astorga no se podrían liberalizar hasta el año 2050, es decir, habría que esperar 32 años para que finalice su concesión.
En su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, que se celebró en la sede de las Cortes, al continuar el Debate de política general de la Junta, la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz, Milagros Marcos, consideró que más allá de que sea «más o menos sencillo» el fin de los peajes, la Junta no va a dejar de exigir que se liberalicen las autopistas cuando finalicen las adjudicaciones de los contratos.
Al respecto, argumentó que «igual de complicado» será suprimir los peajes para este Gobierno que para el anterior, por lo que la «exigencia es la misma» y añadió que el Ejecutivo no va a ceder en esta pretensión. Marcos apostilló que la Junta no cambia de criterio porque haya otro ejecutivo en La Moncloa, puesto que recalcó se dedica a defender los intereses de los ciudadanos de Castilla y León.
Además, la Junta valorado la decisión del nuevo responsable de Fomento, José Luis Ábalos, de no prorrogar el convenio con la concesionaria de la AP-1 -Burgos-Armiñón-, cuando el mismo venza en noviembre de este año, ya que la autopista pasará a ser «pública, abierta y libre de peaje».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.