Imagen de archivo de la fachada de la Audiencia Provincial.

A juicio un varón acusado de abusar de sus dos sobrinas menores de edad

Los hechos ocurrieron entre los años 1999 y 2007 cuando ambas eran menores de edad y fueron instruidos por el juzgado número 2 de Astorga | El juicio tendrá una duración de tres días y dará comienzo este lunes 12 de junio

I. Santos

León

Domingo, 11 de junio 2023, 09:16

Un varón, acusado de abuso sexual sobre sus dos sobrinas, se sentará en el banquillo de los acusados a partir de este lunes 12 de junio. El fiscal pide seis años por dos delitos de abuso sexual entre los años 1999 y 2007.

Publicidad

Los hechos ... han sido instruidos por el Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga y serán juzgados en la Audiencia Provincial de León durante los días 12, 13 y 14 de junio a partir de las 9:30 horas.

Los hechos investigados

El acusado, mayor de edad y sin que consten antecedentes penales, era tío de las menores. Aprovechando que estas veraneaban en el mismo pueblo que él vivía, perteneciente al partido judicial de Astorga, y en la misma casa «realizó actos que atentaron contra la libertad sexual de las menores», según relata el fiscal en el escrito de acusación al que ha tenido acceso leonoticias.

Con una de las menores, en una habitación de la citada vivienda en la que estaba a solas con el acusado, éste se bajó los pantalones y mientras se masturbaba, le tocó los genitales.

A la otra de las niñas, en otro momento de ese periodo de años, una noche entró en su habitación y le preguntó si quería jugar a un juego de mayores y al contestar la menor que sí, el acusado cogió su mano y la introdujo en sus genitales a la vez que metía la suya en el pantalón de su sobrina.

Delitos y penas

Además, el acusado le dijo que no contase nada a nadie «porque no la iban a creer por ser pequeña». Como consecuencia de estos hechos, ambas niñas se encuentran en tratamiento psicológico.

El fiscal mantiene que los hechos relatados constituyen dos delitos de abusos sexuales y pide imponer al acusado, por cada uno de los delitos, las penas de 3 años de prisión. Así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio con las víctimas y de aproximarse a menos de 500 metros de ellas y a su domicilio y lugar de estudio por tiempo de 5 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad