El incendio declarado el pasado martes en el campo de maniobras y tiro del Teleno, en el municipio leonés de Luyego, alcanza ya las 600 hectáreas de superficie quemada, todas ellas dentro de la zona militar. Actualmente, según informan fuentes oficiales de las instalaciones, ... los esfuerzos se centran en evitar la propagación de las llamas fuera del espacio del campo.
Publicidad
Además de personal propio, efectivos y medios de Junta y de la Unidad Militar de Emergencias se encuentran trabajando en la zona. El V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, con base en León, se desplazó hacia el campo de maniobras y tiro el miércoles, con la unidad tipo Subgrupo Táctico compuesta por 110 militares y 39 vehículos (entre ellos nueve autobombas, dos nodrizas y dos máquinas de ingenieros Dozer).
La UME señala en un comunicado que realiza misiones de ataque directo al fuego, quemas de ensanche y la ampliación de cortafuegos y que cuenta con elementos para relevo, para mantener la labor de forma continuada.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recordó este viernes que el campo de tiro «es un territorio militar y la gestión y la planificación corresponden al Gobierno de España».
«Nosotros lo que estamos es a disposición del Gobierno para que nuestros medios cuando sean reclamados, como lo han sido medios aéreos y ahora mismo tenemos personal de cuadrillas, actúen inmediatamente. No podemos sobrevolar la zona, no podemos intervenir de oficio y todo es a requerimiento del Gobierno», explicó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.