Un helicóptero sobrevuela la zona militar para sofocar el incendio. Brif Tabuyo

Un gran incendio en el campo de tiro de El Teleno suma tres días activo

En la zona tan solo pueden intervenir medios aéreos ante la imposibilidad de actuar equipos terrestres por ser zona militar con numerosos explosivos activos | El fuego podría haber afectado ya a una superficie próxima a las 300 hectáreas

Leonoticias

Astorga

Jueves, 27 de mayo 2021, 18:14

Un gran incendio en el campo de tiro de El Teleno suma tres días activo y ha ganado en virulencia e intensidad en las últimas horas. Así lo han constatado los limitados equipos de extinción que han podido acercarse a la zona militarmente perimetrada.

Publicidad

En ... ese área tan solo pueden intervenir medios aéreos ante la imposibilidad de actuar equipos terrestres por ser zona militar con numerosos explosivos activos, lo que hace extremadamente peligrosa cualquier acción desde tierra.

300 hectáreas

El fuego se ha propagado desde su núcleo entre los ríos Llamas y Espino y avanza sobre una gran superficie de este campo ante un grave riesgo de que pudiera superar los límites del campo de tiro. En la actualidad, y según las primeras estimaciones, podría haber afectado a una superficie próximas a las 300 hectáreas.

Ver fotos

Galería. Imagen de la zona en la que avanza el incendio. Brif Tabuyo

El fuego fue avistado el pasado martes si bien algunos vecinos de la zona han asegurado que comenzó horas antes. El rápido avance de las llamas ha propiciado que de forma muy virulenta las llamas ganaran en intensidad.

Dirección a Luyego

El avance de las llamas es una de las mayores preocupaciones de los equipos de extinción ya que las mismas siguen dirección Este hacia el exterior del campo y en dirección a la localidad de Luyego.

Este jueves y después de horas de espera han podido intervenir los primeros helicópteros en este área en un ir y venir permanente con el fin de conseguir que se limite el avance.

Publicidad

Aquel incendio de 1998

Fue en agosto de 2020 cuando esté fechado el último incendio en la zona, un fuego que presentó serias complicaciones hasta poder ser controlado.

Antes, en 1998, tuvo lugar el gran incendio forestal que calcinó una superficie de 4.000 hectáreas, entre ellas ricas zonas de pinares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad