Manuel García sujeta las banderas de León y El Bierzo durante la presentación de su candidatura. Foto: Campillo | Vídeo: N.Brandón

García presenta un proyecto «sin puñales» y con la experiencia «que otros no tienen» para liderar el PP de León

Bajo el lema 'Somos León', el alcalde de Villaquilambre pone en liza a sus principales apoyos para mostrar sus credenciales a presidir el partido | Manuel pide un proceso «limpio» y no dudará en llegar hasta los juzgados para revisar los avales

Rubén Fariñas

Astorga

Lunes, 7 de junio 2021, 21:25

Poniendo en liza a sus principales apoyos, los de las comarcas de Astorga y El Bierzo, y postrando sus cartas sobre la mesa, Manuel García se ha postulado como precandidato a presidir el Partido Popular de León.

Publicidad

Refugiado entre la catedral y el ... palacio episcopal de la ciudad bimilenaria, el alcalde de Villaquilambre se ha rodeado de pesos pesados del PP provincial, como Raúl Varcarce, José Luis Nieto o José Miguel Nieto, para presentar candidatura que no va de farol. «Yo juego muy mal al mus, y no suelo ir de farol, siempre que me comprometo con algo voy con ello hasta las últimas consecuencias», advertía. El popular está convencido del gran equipo formado.

García está convencido del gran equipo formado y se ha ofrecido a una integración de ambas candidaturas, pero presentaba un proyecto totalmente distinto al que lideran Javier Santiago y David Fernández. Un proyecto, matizó, «que se basa en la confianza, esa confianza que otros no pueden decir», y mostró contundencia para afear la unión de los que fueran rivales en Nuevas Generaciones y que ahora se han puesto al frente de 'Juntos X León'. «Yo no tengo miedo, no miro hacia atrás ni pienso que me claven un puñal por la espalda, algo que otros no pueden decir».

El lema: 'Somos León'

El regidor popular ha posicionado su candidatura como «limpia, con proyecto y con gente de León», y bajo el lema 'Somos León'.

Manuel ha hecho balance de su trayectoria al frente de un municipio «complicado» como Villaquilambre para sacar pecho de la «experiencia» como otra de sus principales armas, algo con lo que volvió a atacar a sus rivales por la presidencia. «Tenemos que tener un PP unido y con fuerza para dar la respuesta que necesita la sociedad leonesa y eso sólo se puede hacer con un equipo fuerte como el que tengo aquí, que está acostumbrada a trabajar en ayuntamientos o diputaciones, a ser alcaldes y concejales. No necesitamos experimentos ni gente sin experiencia en gobernar».

Ver fotos

Galería. El candidato atiende a los medios. CAMPILLO

El alcalde del alfoz de León ha ido agradeciendo a los presentes su apoyo y les arengaba de cara a las próximas semanas, mientras muchos aprovechaban el momento para entregar su aval. «Tenemos muchas ganas, muchas ilusiones y no tengo dudas de que muchas opciones».

Publicidad

El candidato ha pedido un proceso «limpio y sin escándalo», donde mirarán uno a uno los avales, y llegarán hasta los juzgados «si fuera necesario».

Manuel García afirmó no haber recibido presiones del Partido Popular para integrarse en la otra lista, y dará guerra hasta el Congreso Provincial del 18 de julio para dar la sorpresa, remontar las encuestas y lograr la presidencia del PP leonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad