En Astorga seguirá sin haber obispo y no existe una fecha para nombrar al sucesor del difunto Juan Antonio Menéndez, que fallecía en mayo de este año de forma repentina.
Publicidad
El administrador de la diócesis en sede vacante, José Luis Castro, ha recordado que el ... relevo «no depende de nosotros» y durante el verano ha habido «un pequeño parón» por la falta de nuncio en España. «Cuando hagan oficial el nuevo nombramiento, imagino que se reactive el asunto, pero no podemos poner fecha ni sabemos quién será».
El protocolo a seguir en este tipo de casos pasa porque la Anunciatura, encargada de gestionar las diócesis en sede vacante, entable contacto con la Congregación de Obispos de Roma, quienes deben presentar los nombres oportunos al papa Francisco para ocupar las vacantes.
En último término, es el papa el que firma el nombramiento del nuevo obispos de la Diócesis de Astorga. «Este es un proceso largo y dependiendo de lo avanzado o no que esté se puede tardar más o menos», ha sentenciado el administrador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.