Desde el Ayuntamiento de Astorga lamentaban este sábado 25 de enero el fallecimiento del artista Luis Miguel Alonso Guadalupe, quien durante 26 años estuvo al frente del Festival de Cine de Astorga, marcando así un antes y un después en la vida cultural de la ciudad y de la provincia.
Publicidad
«Su entrega y pasión por el cine enriquecieron nuestra cultura y unió de forma importante a la comunidad astorgana en torno a la magia del séptimo arte», aseguraban desde el Ayuntamiento de Astorga.
Luis Miguel era narrador, poeta, radiofonista y pintor. El pasado año, en la gala de los premios del Festival, fue nombrado Director Honorífico, reconociendo su valiosa contribución a la cultura en un homenaje cargado de respeto y gratitud, que hoy cobra un significado aún más profundo. Su esfuerzo y entusiasmo han dejado una huella imborrable en la historia cultural de la provincia y desde el Ayuntamiento aseguran que «velarán para que su legado siga vivo en cada edición del festival».
Luis Miguel fue un pionero en construir un espacio donde el cine se convirtió en un lenguaje común para Astorga. Por eso, tanto desde el Ayuntamiento de Astorga como desde toda la provincia de León han querido agradecerle profundamente su contribución y su arte, su espíritu permanecerá por siempre en el festival y en cada historia que se cuente en Astorga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.