Un varón se enfrenta a tres años de cárcel por un delito de estafa. El acusado, mayor de edad y condenado en numerosas ocasiones por delitos de estafa, se volverá a sentar en el banquillo de los acusados el 17 de mayo.
Publicidad
Los hechos por ... los que se le juzga en esta ocasión se remontan a septiembre de 2018 cuando llegó a un acuerdo vía internet con la víctima que vivía en el partido judicial de Astorga.
El acuerdo consistía en que el acusado le vendía diversos efectos mecánicos a cambio de un montante económico. Desde el primer momento, y tal como refleja el Ministerio Fiscal en las conclusiones previas del caso a las que ha tenido acceso leonoticias, el acusado no tuvo ánimo ni intención alguna de proceder a la entrega del material acordado.
El 27 de septiembre la víctima realizó una transferencia por importe de 538,45 euros, sin que el acusado haya procedido hasta la fecha ni a la entrega del material ni a la devolución del dinero.
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y por los que pide imponer al acusado la pena de tres años de prisión.
El juicio se celebrará este miércoles 17 de mayo a partir de las 9:30 horas de la mañana en la Audiencia Provincial de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.