

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre se enfrenta a dos años de prisión por el robo de un American Bully en Astorga. El varón actuó con la ayuda de otras dos personas puestas de común acuerdo que el 8 de junio de 2014 sobre las 23:00 horas perpetraron el robo en una finca anexa a la glorieta que une la AP-71 con la LE-420 en el partido judicial de Astorga.
Los hechos serán juzgados por un delito de robo con fuerza en las cosas el próximo 2 de diciembre a partir de las 10:30 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de León.
Los tres varones, aunque sólo hay uno acusado, fracturan dos postes de aluminio que soportaban la valla metálica que cerraba la finca y lograron acceder a su interior. Una vez allí, y según el relato del fiscal en el escrito de acusación, se apoderan de un perro de la raza 'American Bully' que se encontraba en una perrera en el interior de la finca.
Fueron posteriormente interceptados por agentes de la Guardia Civil en un Nissan donde tenían al perro que habían robado.
El animal fue tasado pericialmente en 1.550 euros y los desperfectos ocasionados en la finca en un total de 850 euros.
El fiscal ha considerado que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas y pide una pena de dos años de prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.