La Diócesis de Astorga (León) puso este lunes a disposición de las autoridades sanitarias el Seminario de Astorga, los locales de la basílica de La Encina y el albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe como espacios donde suministrar las vacunas contra el ... COVID-19.
Publicidad
Desde la Diócesis apuntaron que «la superación de la situación pandémica requiere la colaboración de todas las personas e instituciones» y recordaron que «la Iglesia ha colaborado con el cumplimiento de las normas sanitarias, de distancia social y de aforo, lo que ha convertido los lugares de culto y de otras actividades de pastoral en lugares seguros», al tiempo que «contribuye a través de la atención a los más vulnerables».
Más allá del ámbito sanitario, la pandemia está provocando graves problemas sociales, laborales y económicos. En este sentido, desde la Diócesis colaboran en una «labor que se está centrando en la atención primaria, en la promoción del empleo y el acompañamiento a las personas en riesgo de exclusión social. Cáritas, Manos Unidas, parroquias y otras muchas instituciones eclesiales están realizando la labor samaritana propia de una Iglesia misericordiosa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.