Secciones
Servicios
Destacamos
La Diócesis de Astorga (León) puso este lunes a disposición de las autoridades sanitarias el Seminario de Astorga, los locales de la basílica de La Encina y el albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe como espacios donde suministrar las vacunas contra el ... COVID-19.
Desde la Diócesis apuntaron que «la superación de la situación pandémica requiere la colaboración de todas las personas e instituciones» y recordaron que «la Iglesia ha colaborado con el cumplimiento de las normas sanitarias, de distancia social y de aforo, lo que ha convertido los lugares de culto y de otras actividades de pastoral en lugares seguros», al tiempo que «contribuye a través de la atención a los más vulnerables».
Más allá del ámbito sanitario, la pandemia está provocando graves problemas sociales, laborales y económicos. En este sentido, desde la Diócesis colaboran en una «labor que se está centrando en la atención primaria, en la promoción del empleo y el acompañamiento a las personas en riesgo de exclusión social. Cáritas, Manos Unidas, parroquias y otras muchas instituciones eclesiales están realizando la labor samaritana propia de una Iglesia misericordiosa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.