Secciones
Servicios
Destacamos
Las lluvias acaecidas en las últimas semanas han provocado filtraciones en la pasarela que salva el tráfico rodado de la N-120 sobre las vías del tren, en el término municipal de Astorga hacia Justo de la Vega. Según ha confirmado el alcalde de Astorga, ... Juan José Alonso Perandones, a mediados de mes se produjo un derrumbamiento en el talud colindante al puente que ha continuado desmoronándose.
Por esta razón, el consistorio se ha puesto en contacto con los técnicos de Adif que han reducido la velocidad de los trenes y, aunque aseguran que no corre peligro de caer, el agravamiento del problema ha llevado al consistorio a restringir el paso de vehículos a un solo carril en la jornada de este viernes. Esta noche se cerrará totalmente el paso al tráfico para que el administrador de infraestructuras ferroviarias realice sondeos la próxima semana.
«Se colocarán señales alternativas para desvío de la circulación rodada, y se estará, para decisiones futuras, al tanto de lo que se obtenga de los sondeos pertinentes en la zona, que por Adif se iniciarán la próxima semana», admitió el regidor astorgano.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Rubio, alcalde de San Justo de la Vega, informó a los vecinos por medio de un comunicado que «la carretera N-120a que une San Justo con Astorga permanecerá cortada por tiempo indeterminado debido a los trabajos de mantenimiento».
Para acceder a la capital maragata los turismos deberán desviarse por la rotonda a N- 120 en dirección a Nistal (LE 6453) o bien en dirección a San Román por la carretera LE 6410.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.