Jesús Antonio Fernández Olmedo en una de sus cooperaciones internacionales.

Cuerpos desnudos y semidesnudos recorren Astorga este sábado

Una protesta pacífica recorre la ciudad para exigir el fin de la ocupación en Palestina

Leonoticias

León

Sábado, 16 de noviembre 2024, 10:02

Un grupo de hombres y mujeres, en su mayoría desnudos o semidesnudos, recorrerán las calles y plazas de la localidad maragata como parte de una protesta pacífica en solidaridad con Palestina. Los participantes llevarán pintadas en su cuerpo mensajes que claman por la justicia, como: «No a la anexión de Cisjordania y otros territorios por Israel», «Paremos la guerra en Gaza», y «EE.UU., la UE y España cómplices del genocidio», entre otros lemas. La protesta estará acompañada por banderas palestinas y la música del Dabke, el tradicional baile palestino, declarado patrimonio cultural intangible de la humanidad.

Publicidad

La convocatoria ha sido impulsada por el autor social Jesús Antonio Fernández Olmedo y diversos colectivos solidarios con la causa palestina, así como con aquellas otras luchas que enfrentan los pueblos en conflicto en todo el mundo.

Fernández Olmedo subraya en su comunicado que «el gobierno de Netanyahu no busca simplemente liberar a los rehenes, sino que tiene como objetivo la ocupación y el control de nuevos territorios. Este conflicto no se trata de la paz, sino de la humillación de la población palestina y el robo de su tierra. Es nuestra obligación moral levantarnos contra cualquier conflicto bélico, porque mañana podría ser tu pueblo el que sufra la violencia».

Crítica social

Asimismo, el organizador ha señalado la «hipocresía» de la comunidad internacional, destacando la «pasividad» de Europa y del gobierno español frente a las fábricas de armas que operan en sus territorios. «Europa y España se limitan a hacer declaraciones superficiales, mientras permiten que el negocio de la guerra continúe. La situación en Gaza se intensificará con el apoyo del nuevo presidente de Estados Unidos, algo que ya está sucediendo», agregó Fernández Olmedo.

A través de esta manifestación, los organizadores buscan visibilizar no solo la lucha del pueblo palestino, sino también la necesidad de un cambio global en la forma en que se abordan los conflictos y las injusticias en todo el mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad