Secciones
Servicios
Destacamos
¿Cómo verá un pájaro el retablo de Gaspar Becerra de la S.A.I Catedral de Astorga? ¿Apreciará los pliegues de los mantos o la talla de las esculturas? Unas preguntas que ya tienen respuesta gracias a la última acción del cabildo catedralicio astorgano; una visita virtual 360 grados que, incluida en la entrada general, permite visitar la seo asturicense mediante la utilización de gafas de 360 grados. De este modo, y sin moverse del asiento, el visitante sobrevolará el templo y podrá pararse y deleitarse en todas las piezas que componen este monumento, el primero de Castilla y León que cuenta con esta actividad y el segundo de España.
Tal y como han informado desde el cabildo catedralicio, las imágenes han sido registradas mediante distintos vuelos de dron realizados por técnicos especialistas de la empresa ArtiSplendore, a la que está asociada Vocces Lab, que ha diseñado la estación virtual que permite la visualización de la experiencia a través de unas gafas específicas. Esta opción se ofrece, en varios idiomas al terminar el recorrido por el templo.
El deán presidente de la Catedral Javier Gay, ha destacado que esta es una acción más dentro de su ánimo divulgador y de innovación. «Queremos acercar lo que de otro modo no sería posible y que todos puedan disfrutar del arte y de la Fe», ha destacado Gay.
Por su parte, Francisco Cañizares, director de proyectos de ArtiSplendore ha asegurado que está acción está dirigida a todos los públicos y que para la misma se ha utilizado la última tecnología con una cuidada producción.
De este modo, ArtiSplendore busca ofrecer al público un conocimiento más completo del patrimonio de Astorga, donde su Catedral es símbolo y referente. La filosofía de la empresa profundiza así en la importancia de cuidar y difundir el arte.
Gracias a un potente equipo de desarrolladores de software y hardware y al trabajo de producción audiovisual en 360 grados, se puede disfrutar de esta nueva experiencia de primer nivel. Impactantes panorámicas, perspectivas imposibles y un realismo inmersivo que impacta por su belleza.
La visita a la Catedral de Astorga se completa así con una nueva mirada que ya está disponible, una magnífica forma de celebrar el 550 aniversario de la iglesia madre de la diócesis asturicense.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Clara Alba y José A. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.