El programa de cooperación internacional de Cáritas Diocesana de Astorga destinó 7.200 euros a un proyecto sanitario y educativo para los niños que acuden al centro integral infantil San Francisco-Panticirca, en la ciudad de La Paz (Bolivia). El programa busca favorecer que los ... niños de hasta 14 años del entorno urbano de la capital boliviana accedan a un refuerzo escolar que les abra un nuevo horizonte social.
Publicidad
Al respecto, la iniciativa contó con la participación de un total de 30 niños y de una veintena de madres y padres, que recibieron formación para emprender un proyecto de panadería de la mano de la asociación Contexto. Los más pequeños completaron diferentes actividades sobre la importancia de tener una buena alimentación e higiene, mientras que los mayores accedieron a programas de refuerzo educativo que les ayudaron con los conocimientos y tareas escolares.
Por su parte, los adultos recibieron cursos de panadería básica, intermedia y avanzada, con el fin de abastecer de este producto a las necesidades del centro, pero también para poder vender al exterior, de tal manera que con ello se generan ingresos para el propio centro. Los participantes aprendieron a elaborar pan de leche, de afrecho, de linaza, de maíz, de quinoa, galletas de almendra, de avena, de quinoa, pizza, cuñapes, churros y pan de Navidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.