Secciones
Servicios
Destacamos
El programa de cooperación internacional de Cáritas Diocesana de Astorga destinó 7.200 euros a un proyecto sanitario y educativo para los niños que acuden al centro integral infantil San Francisco-Panticirca, en la ciudad de La Paz (Bolivia). El programa busca favorecer que los ... niños de hasta 14 años del entorno urbano de la capital boliviana accedan a un refuerzo escolar que les abra un nuevo horizonte social.
Al respecto, la iniciativa contó con la participación de un total de 30 niños y de una veintena de madres y padres, que recibieron formación para emprender un proyecto de panadería de la mano de la asociación Contexto. Los más pequeños completaron diferentes actividades sobre la importancia de tener una buena alimentación e higiene, mientras que los mayores accedieron a programas de refuerzo educativo que les ayudaron con los conocimientos y tareas escolares.
Por su parte, los adultos recibieron cursos de panadería básica, intermedia y avanzada, con el fin de abastecer de este producto a las necesidades del centro, pero también para poder vender al exterior, de tal manera que con ello se generan ingresos para el propio centro. Los participantes aprendieron a elaborar pan de leche, de afrecho, de linaza, de maíz, de quinoa, galletas de almendra, de avena, de quinoa, pizza, cuñapes, churros y pan de Navidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.