Las palabras volverán a llenar las cabinas telefónicas de la ciudad de Astorga, pero esta vez en vez de orales lo harán de manera escrita. Todo gracias a una iniciativa de la Biblioteca Municipal de la ciudad que, a través de un acuerdo con Telefónica, ... ha reconvertido las cabinas en pequeñas delegaciones de libros.
Publicidad
Así, la zona en la que se encontraba el teléfono es ahora una estantería en la que la bibliotecaria, Esperanza Marcos ha colocado libros del expurgo o que estaban repetidos, de tal modo que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de un momento de lectura. «Iremos viendo qué géneros son los que más interesan y cambiando los libros», señaló Marcos quien advierte que ahora lo que prima es la novela. «Las personas pueden coger el libro, devolverlo, llevárselo o dejar otro», manifiesta.
Una iniciativa, a tenor de lo que se hace en otras ciudades europeas, que tiene por objetivo llevar la cultura a las calles de la ciudad, de hecho la biblioteca anima a los astorganos a que también depositen sus libros.
Desde la biblioteca solicitan que se respete la iniciativa «porque son libros que no hacen daño a nadie» y que dan una segunda vida a estas infraestructuras que si no iban a ser desmontadas.
De momento, se han colocado los libros en la cabina de la Plaza de San Bartolomé aunque se extenderá a las de plaza de Santocildes, rotonda de los pendones y en la avenida de Ponferrada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.