Secciones
Servicios
Destacamos
Una «muy buena noticia» para la localidad maragata llegaba en la mañana de este martes de la mano del empresario Alejo Ibáñez. «Mi intención es atraer de nuevo a la gente y que recupere la tradición y costumbre de ir al cine», explica el técnico ... de cine procedente de Santa Marina del Rey.
Una opción de ocio que muchos esperaban para revivir una parte de Astorga que estaba «muerta» tras el cierre de sus salas de cine. El Cine Velasco, que abrirá sus puertas en el mes de abril, contará con el mismo nombre y con el mando del empresario que confiesa ilusionado que cuando se enteró de que estaba en alquiler su ilusión llevó a ponerse manos a la obra con el proyecto. «El nombre ya es una referencia histórica», aseguró. Algo que llevó a conservarlo. Tras años fuera de León trabajando como técnico de cine asume que este «reto» de volver a su tierra «no era lo que tenía en mente».
Su espina clavada llegó el año pasado, cuando el empresario colocó por la localidad maragata varios carteles del Festival Internacional de Cortos. Algo que los habitantes de Astorga no recibieron muy bien y a lo que incluso uno de ellos, de forma anónima, respondió con un: «Sí, pero en Astorga no hay cine».
Con la intención no solo de trabajar como sala de cine, sino también, de poder desarrollar actividades en los escenarios e incluso eventos como monólogos o presentaciones, Ibáñez explica ilusionado un proyecto que ya se ha realizado en otras ciudades anteriormente.
Noticia relacionada
La mayor inversión para el empresario se enfoca en el equipo de imágenes de sonido ya que «más allá de lavarle la cara», su estrategia se enfoca en la parte de resultar atractivo a una clientela que quiera volver al cine. Mediante socios, cuotas o sistemas de descuentos tanto para los más jóvenes como para los mayores, el empresario plantea la posibilidad de proyectar películas en versión original subtituladas para facilitar que colegios bilingües o academias desarrollen actividades dentro de sus salas.
José Luis Nieto, alcalde de Astorga confía en que este nuevo espacio genere que las personas jubiladas con «mucho tiempo» sean «cautivadas» por las salas de cine y vuelvan a un lugar donde socializar. Mediante programas atractivos, el alcalde de la localidad ha indicado que las salas de cine siguen siendo un lugar «muy especial» para muchos.
Un proyecto que devolverá la «ilusión» no solo a las pantallas, sino también, a los vecinos de la localidad maragata que volverán a ocupar las butacas de la sala de cine de su ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.