El Ayuntamiento de Astorga pedirá una subvención en la convocatoria del Instituto Leonés de Cultural (ILC), dependiente de la Diputación de León, para financiar las obras de restauración de la fachada del consistorio astorgano, presupuestadas en casi 300.000 euros.
Publicidad
La fachada, explican fuentes municipales, presenta «graves problemas de conservación debido a la alteración natural de la piedra asociada a la exposición a la intemperie, daños asociados a intervenciones mal realizadas sobre la fachada o materiales inadecuados empleados en ella, así como a los problemas derivados del estado de elementos constructivos en aquella».
Por ello, el Ayuntamiento de Astro propone la conservación de los elementos originales, así como la restauración del conjunto para garantizar la estabilidad de las partes originales y favorecer la lectura coherente del conjunto.
El municipio astorgano destaca que este edificio es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1992 para argumentar con mayor peso los motivos por los que deben optar a esa subvención del ILC.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.