Secciones
Servicios
Destacamos
Los alcaldes de San Justo de la Vega y Astorga han realizado una comparecencia conjunta para denunciar la situación que vive la obra de recuperación del tramo de la N-120 que se derrumbó en febrero de 2023.
Juan Carlos Rodríguez y José Luis Nieto ... han lamentado que Adif mintiera con el plazo inicial de tres meses que se avanzó cuando este paso elevado sobre la vía se vino abajo.
Una reunión con Subdelegación del Gobierno y Adif ha expuesto que la empresa contratada tenía desde el primer momento un plazo de construcción de un año, hasta febrero de 2024 y, por tanto, la obra no tenía que estar acabada en tres meses.
«La gente está muy preocupada porque es una vía que afecta a camiones, empresas y ciudadanos», recuerdan los regidores. «Mucha gente está utilizando caminos en malas condiciones y las carreteras alternativas no están bien», explican.
El alcalde de San Justo matizaba que espera que «antes de la Navidad» la N-120 vuelva a ser transitable entre su pueblo y Astorga. «Estamos sufriendo un gran perjuicio. Muchos trabajamos aquí y tenemos que utilizar recorridos alternativos».
En estos momentos, la obra avanza, tal y como ambos manifiestan, y esperan que en las próximas semanas se completen las labores de relleno y asfaltado para la puesta en funcionamiento de la vía lo antes posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.