Secciones
Servicios
Destacamos
Los alcaldes de Astorga y San Justo de la Vega, José Luis Nieto y Juan Carlos Rodríguez, han exigido este lunes, ante los medios de comunicación, que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif retome las obras de reparación de la pasarela sobre la N-120 que ... mantiene cortada dicha vía que une ambas localidades.
Fue en el mes de febrero cuando el talud que soporta la pasarela comenzó a derrumbarse sobre la calzada por lo que se cerró el paso de la carretera. A pesar de que en ese mismo mes, Adif, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se comprometió a realizar las obras de reparación con urgencia, lo cierto es que finaliza julio y la carretera sigue cortada incomunicando la localidad con San Justo de la Vega.
Por esta razón, ambos regidores han solicitado una reunión con el subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez, como máximo responsable del organismo en la provincia, para exigir que se retomen las obras cuanto antes. «Cuando accedimos al gobierno municipal, nos dijeron que en dos meses estaría finalizada la obra. Ha pasado mes y medio y no hay máquinas», ha señalado Nieto.
Asimismo, los primeros ediles han rubricado una carta conjunta para exigir a Adif una fecha de comienzo y de final de obra. «Es vía con mucha demanda de tráfico debido al gran número de vecinos de ambas localidades que todos los días acuden de una a la otra», ha destacado el alcalde de San Justo quien también ha pedido que se retire el escombro de la obra que está depositado desde hace cinco meses.
La realidad es que para acudir de una a otra localidad, los vecinos deben desviarse por las carreteras comarcales LE-6415 y LE-6410 que se mantiene en un estado «lamentable», tal y como han señalado los regidores.
A finales del pasado mes de junio, Adif anunció que dedicaría 1.108.800 euros al arreglo de la pasarela que fueron adjudicados en dos lotes, uno para la asistencia técnica (132.300 euros) y otro para la ejecución de la obras (976.500 euros), pero los trabajos no han dado comienzo ni se conoce la fecha de los mismos.
La carretera N-120 es la principal entrada y salida de Astorga para los vehículos que proceden o viajan a la capital de la provincia por lo que soporta un gran tráfico diario al ser la conexión natural con León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.