Ver fotos

Iluminación navideña de Ferrero Rocher en Puebla de Sanabria.

Astorga duplicará el número de turistas tras la elección de Ferrero Rocher

Según datos que maneja la compañía, desde que la firma de bombones comenzó esta iniciativa el aumento de turistas en los pueblos elegidos ha ido creciendo exponencialmente, con una media anual de un 50% | Pueblos como Rubielos de Mora, ganador del 2016, incrementó sus visitantes en más de un 70 % en un año

Leonoticias

León

Martes, 15 de diciembre 2020, 08:31

Desde hace casi una década, Ferrero Rocher celebra la Navidad compartiendo sus valores de belleza y sabor con distintos municipios de la geografía española.

Publicidad

El 'bombón' más esperado por los consumidores se convierte en el embajador de pequeños pueblos desconocidos para el gran ... público, pero que destacan por su gran belleza y la bondad de sus habitantes.

De esta forma, la esencia de Ferrero Rocher se traslada a cada territorio y sus habitantes compiten para convertirse en el pueblo más bello y bueno de España y disfrutar de la espectacular iluminación navideña ofrecida por la marca.

En esta ocasión este 'bombón' le ha tocado a Astorga que con esta acción navideña de Ferrero Rocher mejora la economía, el turismo local y la cohesión social. No es el mejor año para salir elegido porque la pandemia disminuirá estos buenos datos, aun así servirá para menguar los efectos que este virus ha ocasionado social y económicamente.

Según datos que maneja la compañía, desde que Ferrero Rocher comenzó esta iniciativa el aumento de turistas en los pueblos elegidos ha ido creciendo exponencialmente , con una media anual de un 50%. Pueblos como Rubielos de Mora, ganador del 2016, incrementó sus visitantes en más de un 70%. Un crecimiento que no se limita solo al tiempo que dura la iluminación, el goteo de turistas es constante después de la retirada de las luminarias.

Afluencia

La idea de reconocer al pueblo más bello y bueno de España comenzó en 2013 con Valderrobres. Según la oficina de turismo de este municipio de Teruel, los vecinos de pueblos colindantes se acercaban a ver la iluminación navideña y se notó una afluencia considerable de visitantes a lugares, bares y comercios de la zona.

Publicidad

Morella consiguió la iluminación de Navidad de Ferrero Rocher en el año 2015; su alcalde, Rhamsés Ripollés, reconoce el fuerte impacto que tuvo la campaña de Ferrero Rocher en el pueblo. «Desde el primer día, Morella registró un impacto económico de gran importancia», comenta el alcalde. Según datos del Patronato Municipal de Turismo, el Castillo de Morella, principal reclamo turístico de la localidad, registró un aumento de visitas del 69,7% tras la elección del municipio como el pueblo más bello y bueno de España.

De la misma forma, los hoteles se vieron beneficiados de este reconocimiento y vieron incrementadas el número de pernoctaciones después de la campaña de la marca. Entre diciembre de 2015 y enero de 2016, según los datos recogidos, el Hotel el Cid registró un aumento del 55% y el Hotel Rey don Jaime incrementó sus visitas un 45% en diciembre.

Publicidad

Según el Patronato Municipal de Turismo, los restauradores consultados han cifrado el impacto en un 30% más de facturación tras la campaña de Ferrero Rocher; y las cafeterías consultadas estiman el incremento en un 50%, lo que supone unos datos realmente positivos para este municipio de Castellón.

Rubielos de Mora

Rubielos de Mora vivió una experiencia similar un año más tarde que Morella: en 2016, este municipio de Teruel se proclamaba como el pueblo más bello y bueno de España tras conseguir superar en número de votos a los otros participantes.

Publicidad

Los datos de las consultas presenciales en la Oficina de Turismo durante el periodo que duró la iluminación navideña de Ferrero Rocher (desde el 17 de diciembre de 2016 hasta el 29 de enero de 2017) respecto al mismo periodo del año anterior arroja un resultado espectacular, ya que pasaron de 49 visitas a 1.149 (crecimiento de más del 2.000%).

De la misma forma, el número de personas que visitaron el pueblo durante la iluminación navideña de Ferrero Rocher fue de 4.746, frente a los 145 visitantes durante el mismo periodo del año anterior (incremento de más del 3.000%).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad