La ciudad de Astorga está cada vez más cerca de renovar su recogida de basura. Para ello, el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación los expedientes para la compra de material, maquinaria y contenedores con los que modernizar el servicio.
Publicidad
Así, a través de la ... empresa pública Ecoasturica, que gestiona la limpieza viaria y la recogida de basura desde que comenzó el año, han salido en un solo contrato, los siete lotes en los que se divide el diferente material.
El primero de estos bloques es el que incluye la maquinaria para la limpieza viaria y tiene un presupuesto base de licitación de 471.000 euros mientras que el segundo es el destinado a la recogida de residuos, con 431.000 euros. De dichos lotes se deduce que el consistorio contará con una barredora autopropulsada, una barredora sobre camión, una baldeadora de aceras, dos camiones recolectores. El tercero es para la compra de una grúa de carga superior, valorado en 295.000 euros.
Ya el cuarto lote es el dedicado a las siete islas móviles de la Plaza Mayor y de la Catedral. Este lote es que llevará a la ciudad a ser la tercera de la comunidad que colocará islas móviles en el eje monumental. Dicho lote también incluye las máquinas para moverlas y está valorado en 222.000 euros.
El quinto bloque tendrá un presupuesto de 60.000 euros que se destinará a la compra de vehículos de servicioss (incluye una furgoneta de servicio y una furgoneta para operaciones de mantenimiento) mientras que el sexto serán 940 contenedores de todos los tipos por 671.000 euros. Cabe recordar que el consistorio pretende instalar el «quinto contenedor» destinado a la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos.
Publicidad
El séptimo y último lote es la adquisición del sistema de control y gestión informática (entre otros, la tarjeta para abrir los contenedores de orgánico y tiene un coste estimado de 149.000 euros.
Dicho contrato ha sido ya publicado en la Plataforma del Estado, en el BOE y el boletín de la Unión Europea. El plazo para presentar las ofertas terminará el 13 de abril.
Recordar que el material se financiará a cargo de un crédito solicitado por la institución municipal, a un muy bajo interés, prácticamente cero, y que, según han trasladado en repetidas ocasiones, no supondrá ningún coste añadido para los ciudadanos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.