El pleno del Ayuntamiento de Astorga tiene previsto aprobar mañana viernes en sesión ordinaria, la financiación para llevar a cabo diferentes obras en la ciudad con un valor total de 1.7 millones de euros.
Publicidad
«Son obras de mejora de la ciudad, con incidencia ... en los servicios y el patrimonio con su rentabilidad turística», ha explicado el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones. «La financiación abunda en la mejora dela ciudad y en el futuro patrimonial y económico», asevera señalando que los trámites están muy avanzados y que deberían finalizarse en esta legislatura.
Del total de 1,7 millones de euros, 1.002.607 corresponden a aportación municipal y el resto, 705.000 a subvenciones de Diputación y la Junta. Así, en la sesión se aprobarán dos suplementos de crédito y un crédito extraordinario, todo con cargo a remanentes, para cuatro importantes acometidas.
Una de ellas será la finalización del Eje Monumental incluyendo el tramo de Mérida Pérez. El total de la inversión será de 730.000 euros de los que la Junta aporta 465.000 euros, y el resto las arcas municipales a través de remanentes.
Otra de las obras será la consolidación de la harinera «La Rosario», que ya cuenta con proyecto de ejecución. Para ello la Diputación de León aporta 240.000 y el resto el Ayuntamiento con 60.000 euros.
Publicidad
La tercer obra será la finalización del Cuartel de la Policía Local, que se acometerá con cargo al remanente por importe de 520.000 euros. Por último y también en el mismo espacio, se ejecutará el Mirador de la Vega por algo más de 156.000 euros cuya memoria fue presentada, ya en la legislatura anterior, a la Comisión de Patrimonio que demandó el proyecto básico que fue autorizado el pasado 3 de enero. «Este proyecto es importante porque consolida y da valor a la muralla en esa zona e incluirá todo el aplacado de la trasera del Teatro Gullón que se encuentra en mal estado desde que se demolió la casa que se quemó», apuntó el alcalde.
Una vez aprobados en la sesión plenaria, estos suplementos de crédito y crédito extraordinario por más de un millón de euros tendrán que publicarse en el BOP y someterse a exposición durante quince días. Pasado este plazo, ya podrán salir a adjudicación todas las obras que tienen un plazo de ejecución, si no hay contratiempos, de entre cuatro y seis meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.