

Secciones
Servicios
Destacamos
El Circuito de Novilladas de Castilla y León 2025 comienza a definirse y celebrará seis festejos en seis provincias diferentes de la comunidad: Zamora, Salamanca, Valladolid, León, Burgos y Palencia.
La estructura del certamen es similar a la de la pasada edición. Así, estará compuesto de tres festejos de fase clasificatoria, dos semifinales -la primera de ellas en Astorga- y una final.
La primera fase estará compuesta por tres festejos de cuatro novillos y dos novilleros cada uno, pudiendo torear cada uno de los seis participantes en una ocasión; las semifinales estarán compuestas por dos festejos de cuatro novillos y dos novilleros cada uno, en las que participará el triunfador de cada festejo de primera fase y el mejor segundo; y la final estará compuesta por un festejo de seis novillos y tres novilleros, el mejor de cada una de las dos semifinales y el segundo mejor.
Las novilladas se celebrarán en la fase clasificatoria: en Villanueva del Campo (Zamora); Cantalpino (Salamanca); y Nava del Rey (Valladolid). Las semifinales tendrán lugar en Astorga (León) y Roa de Duero (Burgos). La final será en Herrera de Pisuerga (Palencia).
Noticia relacionada
Esta quinta edición del Circuito de Castilla y León, enmarcada dentro de la Liga Nacional de Novilladas, se suma a los certámenes anunciados esta temporada por la Fundación Toro de Lidia, un proyecto que comenzó en 2021 con el fin de promover las novilladas picadas y fomentar los festejos en plazas de tercera categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.