

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras diferentes peticiones de visitantes y grupos escolares, el Ayuntamiento de Astorga mantendrá todo el mes de octubre la exposición gigante de Astures y Romanos que ya ha sido visitada por más de 11.000 personas.
Noticia Relacionada
«Extenderemos el periodo de visita, dado que no queremos que las familias y visitantes que tienen un gran interés en visitarla se queden sin poder hacerlo. A partir del 2 de noviembre las 7.000 figuras volverán a sus cajas y se descompondrá la ciudad, así que animamos a quien aún no la haya visto a venir a Astorga, comer un cocido maragato y acercarse a ver la exposición».
El diorama, es decir una maqueta en este caso de 100 metros cuadrados, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Astorga y Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil). Esta ciudad romana y campamento Astur está compuesta por más 7.000 figuras congeladas en sus quehaceres diarios de ocio o trabajo además de vehículos de la época o animales. También, una decena de guiños a la actualidad están escondidos en la gran exposición para entretener al público más curioso.
El horario establecido para poder conocerlo es de martes a viernes, de 17:30 a 19:30 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas, y los domingos, de 12:00 a 14:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.