La compañía La Befana presenta su espectáculo teatral 'Juana, reina comunera', como una nueva mirada a uno de los personajes históricos más relevantes de la historia de España, Juana I de Castilla. Una visión femenina a través de la palabra y los silencios de una mujer que protagonizó, con el telón de fondo de la revuelta comunera, uno de los tiempos más apasionantes de nuestro pasado.
Publicidad
El espectáculo se desarrollará en la Plaza Eduardo de Castro de Astorga el domingo 8 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en esta histórica localidad, de impactante patrimonio artístico y arquitectónico, donde el teatro puede ser la excusa para conocer monumentos como la Catedral de Santa María o el Palacio Episcopal, obra de Gaudí.
Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.
Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También se podrá reservar presencialmente en la Biblioteca de Astorga, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.