Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Miércoles, 5 de abril 2017, 19:58
El nombre del Comercio de Astorga y el del Ayuntamiento viajarán hasta Bruck an der Großglocknerstraße (Austria) en la equipación deportiva de Diego Arce, subcampeón Mundial en Lucha Celta y ganador de distintos títulos de Lucha Leonesa.
Arce, más conocido como El Balilla, ha ... aceptado este acuerdo de la Concejalía de Cultura Tradicional y la Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Astorga con orgullo y de forma desinteresada para ayudar a una ciudad que desde hace muchos años siente como propia.
El luchador empezará a llevar los logos de Astorga a partir de este viernes cuando El Balilla y la Selección de Castilla y León se trasladen a Austria para disputar el Campeonato del Mundo de Lucha Austríaca y el Certamen Europeo de Luchas Celtas.
Diego Arce lleva 22 años compitiendo en lucha leonesa y explicó tras la rueda de prensa que su objetivo está muy claro: Derrotar al campeón europeo en su propio país. Y es que El Balilla perdió la final en 2016 contra el austriaco Hermann Höllwart por tan solo un punto. Este fin de semana, el país natal de su principal adversario es sede del campeonato europeo dándole una oportunidad de oro para conseguir el mayor logro de su carrera. Los sacrificios son altos y espero volver este año con la presea dorada, indicó Arce durante la rueda de prensa.
Los logotipos de las concejalías irán, durante toda la temporada 2017/2018, en la parte frontal de la camiseta de competición, también del chándal largo y la parca y en la parte posterior del pantalón de competición. El comercio de Astorga, por su parte, irá también en tanto en la camiseta de competición como en el chándal del campeón, que también lleva el logo de la empresa astorgana La Tormenta, a la cual el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca agradeció su colaboración.
La Concejalía de Cultura Tradicional se ha implicado en este acuerdo dado que la responsable del área, Marcelina Gómez, entiende que estos campeonatos logran que la tradición siga viva, además de conllevan un verdadero estudio de las luchas tradicionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.