

Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Jueves, 22 de septiembre 2016, 10:50
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astorga, que «desautorizó» a la Junta de Castilla y León en materia de la vacunación antirrábica, en una ordenanza recientemente aprobada por los ediles del PP-PAL, ahora «enmienda la plana» a la Dirección General de Tráfico, inventando una nueva señalización.
En una calle del norte de la ciudad, Alcalde Carro Verdejo, ha pintado los bordes de amarillo, señalización que prohíbe estacionar el vehículo en la zona, y acto seguido ha colocado ante ellos espacios de aparcamiento, creando una nueva señalización que podría denominarse «si aparcaste juegas la multa», según denuncia el PSOE de la localidad.
Algunos vecinos de la zona habían pedido que se señalizaran de color amarillo los bordes de las zonas de cruce para permitir una buena visibilidad a conductores y viandantes. El Ayuntamiento rápidamente pintó una amplia zona con la línea continua amarilla. Tal como señala el reglamento de Normas y Señales de la DGT: «Una línea continua de color amarillo junto al borde de la calzada significa que la parada y estacionamientos están prohibidos».
«La innovación vino después», critican desde la oposición, «cuando al lado de la señal amarilla se pintaron líneas blancas para espacios de aparcamientos». Ahora los conductores y ciudadanos de la zona no salen de su asombro y no entienden cual es la señalización correcta. «¿Es una invitación a vulnerar la ley? ¿Es una argucia para cazar a los automovilistas e impartir multas a diestro y siniestro?», ironizan con el tema desde el PSOE, quienes piden al Ayuntamiento que «clarifique la situación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.