Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Viernes, 15 de abril 2016, 10:43
Denise cumplió su jubileo. Lo hizo exactamente 365 días después de lo que tenía previsto, pero desde ahora ya hay una compostela con el nombre de Denise Pikka Thiem.
«Ella llegó». Estas fueron las palabras que Lino Schifano pronunció al conseguir completar el camino ... que no pudo hacer su compañera de viaje, según relata La Voz de Galicia.
El peregrino italiano coincidió con la estadounidense durante la peregrinación unos días antes de que la mujer desapareciese cerca de Astorga. Tras conocerse la noticia del asesinato, Shiafano hizo la promesa de que completaría del recorrido por ella y ha cumplido lo prometido.
«Ahora estoy más tranquilo. Para nosotros los amigos fue casi una fiesta que terminase el Camino», decía ya en Santiago. A través de un grupo de Facebook, un grupo de peregrinos que se conocieron haciendo el Camino. Fue, precisamente en ese grupo, en el que conocieron la desaparición de la americana.
A modo de homenaje, Lino, animado por el resto de compañeros, decidió llegar a Santiago de Compostela en la misma fecha que Denise lo habría hecho, pero un año después.
Schifano decidió, en esta ocasión, comenzar el viaje en Saint Jean Pied de Port, en la frontera con Francia. No quiso empezar Pamplona, de donde había salido Denise, porque «quería que fuese algo nuevo, un viaje nuevo, diferente». Allí fue donde Lino estrenó la credencial de peregrinación vicaria que permite que otra persona sustituya a quien no puede realizar la ruta en nombre de la peregrina asesinada. Denise se ganó el jubileo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.