Borrar
El I Foro Líderes con Propósito analizó, desde una perspectiva humanista, los desafíos de las empresas para impactar positivamente en la sociedad
Foro Líderes con propósito

El I Foro Líderes con Propósito analizó, desde una perspectiva humanista, los desafíos de las empresas para impactar positivamente en la sociedad

Con la presencia de pensadores, representantes institucionales como Antonio Garamendi y Borja Sémper y los CEO de las compañías de esta comunidad de empresas, este encuentro pionero abordó los retos a los que se enfrentan las compañías con propósito

Juan José Esteban

Miércoles, 9 de octubre 2024, 08:45

¿Qué pueden y qué deben aportar a la sociedad las empresas con propósito y los líderes que las gobiernan? ¿Cómo pueden contribuir a la prosperidad común y ayudar a que España avance? ¿Cómo pueden atraer y fidelizar a un talento tan necesario como escaso en el actual contexto social cambiante e hipertecnificado? ¿Y cómo pueden trabajar para crear una cultura empresarial positiva y ser ejemplo para otras compañías?

Para dar respuesta a todas estas inquietudes, la comunidad de empresas Líderes con Propósito, liderada por Vocento, celebró el 9 de octubre en la Fundación Francisco Giner de los Ríos el I Foro Líderes con Propósito.

Con una visión humanista de la empresa, su edición inaugural combinó el pensamiento de cuatro intelectuales de primer orden con las acciones concretas de las 16 compañías agrupadas en torno a la comunidad Líderes con Propósito, explicadas por sus CEO, para demostrar cómo las ideas se convierten en impactos reales y positivos para el negocio, el individuo y la sociedad en su conjunto.

Antonio Garamedi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); Borja Sémper, diputado por Madrid y portavoz nacional del Partido Popular; y Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, fueron los representantes institucionales que acudieron a la cita. Y sus reflexiones se enfocaron hacia cómo las empresas con propósito y los líderes que las gobiernan nos pueden hacer avanzar como país y cómo la visión humanista debería sobrevolar el ámbito político e institucional.

Una de las principales investigadoras mundiales en el área de las Tecnologías de la Información y la Filosofía, Carissa Véliz, profesora en el Instituto para la Ética en la Inteligencia Artificial de la Universidad de Oxford; el catedrático e investigador sobre biología tumoral y del envejecimiento Carlos López-Otín; Carlos Rey, fundador y director de la Fundación DPMC; y el conferenciante y consultor en estrategia, innovación y transformación de empresas Xavier Marcet, fundador de la Barcelona Peter Drucker Society y promotor del movimiento entorno del Management Humanista, pusieron su pensamiento al servicio el Foro para explicar los beneficios del pensamiento humanista en el entorno corporativo y los de contar con una declaración de propósito para impactar de forma positiva en la sociedad.

Y los CEO de las compañías agrupadas en torno a la comunidad Líderes con Propósito (Cepsa, Deloitte, Iberia, Ikea, Isdin, ISS, L'Oréal, Mahou San Miguel, Mapfre, McDonald's, Novartis, Salesforce, Santander, Telefónica, Tendam y Vocento) aportaron su visión personal de lo beneficioso que resulta, para sociedad y corporaciones, contar con un propósito corporativo, explicaron algunas de las prácticas positivas de sus empresas y debatieron sobre cómo el propósito es un elemento de atracción y fidelización de talento y para crear una cultura corporativa firme y sólida.

La primera edición del Foro Líderes con Propósito se convirtió así en un lugar de encuentro y debate para analizar cómo el propósito sirve para avanzar como país, generar un impacto positivo en la sociedad y el entorno, atraer el talento del futuro y fidelizarlo, y crear una cultura empresarial positiva.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El I Foro Líderes con Propósito analizó, desde una perspectiva humanista, los desafíos de las empresas para impactar positivamente en la sociedad