La agrupación de Vox en Villaquilambre inicia una campaña contra los migrantes que viven en el Chalé de Pozo, instalación ubicada en la localidad de Villarrodrigo que desde verano acoge a personas en situación de asilo en un programa del Ministerio de Migraciones gestionado a través de San Juan de Dios.
Publicidad
A través de redes sociales los perfiles de Vox León han compartido las últimas jornadas diferentes pegadas de carteles en puntos del municipio cercanos al centro de migrantes. En ellos se puede leer este mensaje: «¡Extreme la precaución en esta zona! Partido Popular y Partido Socialista están repartido ilegales aquí».
Aunque desde que el centro abriera no se han registrado incidentes con los migrantes que allí viven, estudian y se forman para labrarse un futuro, la polémica en torno a la ubicación del centro siempre ha rodeado a la instalación desde el anuncio de la misma en verano, llegando incluso a un tenso pleno en el Ayuntamiento.
Precisamente es Marta Extremo, la concejala de Vox en Villaquilambre, quien encabeza los vídeos de esta campaña. En uno concretamente se la escucha cómo dice «zurdos de mierda» mientras coloca los carteles en un vídeo colgado en Facebook donde el partido habla de que «la inmigración ilegal y masiva desbordada provoca un aumento de la inseguridad y colapso de los servicios básicos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.