Secciones
Servicios
Destacamos
Calma tensa en el exterior. Gente que tuvo que esperar fuera del salón de plenos. Y tres horas de debate para dar el primer paso para que el Ayuntamiento de Villaquilambre asuma la gestión del polideportivo de Navatejera y subrogue sus 17 puestos de ... trabajo.
Se colgó el no hay aforo para vivir una sesión extraordinaria en la que los rostros de Jorge Pérez volvían a ocupar las camisetas de aquellos que culpan de la situación del centro deportivo a su gestión.
Sin la presencia de la concejal y presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, de baja por ansiedad tras las amenazas sufridas en las últimas semanas, y con la petición del edil de Podemos, Juan José Moro, de no pronunciarse en la sesión, el secretario dio lectura a la moción que llegaba al pleno y aportó la enmienda transaccional que permita llevar a cabo la cesión del equipamiento.
Tras un intenso debate entre los grupos, y las pequeñas interrupciones que obligaron al alcalde Manuel García a llamar al orden a los asistentes, llegó el momento de la votación.
Quince manos, todas las que hicieron uso de su voto, se alzaron para dar luz verde al acuerdo que llevaron a este pleno extraordinario los seis concejales del Partido Socialista, que proponían la inmediata asunción de la gestión del polideportivo y el mantenimiento de los empleos.
El Ayuntamiento dio así el primer paso de un proceso que se debe completar con un expediente detallado de bienes y recursos del pabellón, que se tramitará con carácter de urgencia, y que suponga un nuevo futuro para este centro deportivo y sus trabajadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.