Secciones
Servicios
Destacamos
Los tres ayuntamientos del medio y bajo Torío (Villaquilambre, Garrafe y Matallana) han mantenido una reunión para tratar temas de interés para sus vecinos. El transporte y las comunicaciones han centrado esta primera reunión de trabajo entre los tres alcaldes; Jorge Pérez, Miguel Flecha y José García y sus compañeros de gobierno, Vicente Álvarez, Rita González y Jesús Álvarez.
Han decidido iniciar una serie de acciones en las que se involucren todos los municipios por los que transcurre la línea de Ancho métrico León-Guardo, con el objetivo de reivindicar la llegada del tren al centro de León. Se trata de apostar por un servicio de viajeros público que permita a los ciudadanos llegar al centro de la capital usando un transporte sostenible y seguro.
Además, han decidido trasladar a la Junta la necesidad de humanizar la carretera León- Collanzo (LE-311) mejorando arcenes, ancho de la vía y construyendo un carril Bici.
Otra de las actuaciones de interés se centra en solicitar a la Diputación la construcción de un carril bici desde Villanueva del Árbol hasta Manzaneda, en la LE- 5607, prolongando así el carril bici del Torío ya existente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.