El Ayuntamiento de Villaquilambre apuesta por la educación pública, de calidad y gratuita y para ello se han puesto en marcha unas nuevas ayudas a los libros y material escolar durante este curso 2024-2025.
Publicidad
Durante un mes ha estado abierto el plazo para que las familias solicitasen las ayudas para libros de texto y material escolar. Se trata de un proyecto que destinado a los alumnos de segundo ciclo de educación infantil.
Se han dedicado 35.000 euros para cubrir unas becas que se concederán a todos los alumnos que estén matriculados en esos cursos en los colegios públicos del municipio y que cumplan con el requisito de que todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados.
En estos momentos se estudian las casi 200 solicitudes que han llegado a la concejalía de educación para conceder las ayudas que van de los 100 a los 120 euros por alumno; una cantidad que se ha calculado teniendo en cuenta los datos ofrecidos por los propios centros teniendo en cuenta los precios de años anteriores.
Los alumnos de primaria ya cuentan con el plan releo de la junta de Castilla y León para costear sus libros de texto. Respecto de otros cursos, la cuantía económica destinada a estas ayudas se ha multiplicado por 5, pasando de 7.000 a 35.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.