Borrar
El bar de la Casa de Cultura de Villaquilambre.
Villaquilambre busca quien reabra el bar de la Casa de la Cultura

Villaquilambre busca quien reabra el bar de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento saca a licitación por un precio asequible el contrato de explotación de este local, que cuenta con aforo para 26 personas, y que cuyo plazo para presentar ofertas concluye el 6 de febrero

Miércoles, 24 de enero 2024, 08:16

El bar de la Casa de Cultura de Villaquilambre está en visos de ser reabierto. Después de unos meses con la trapa bajada, el Ayuntamiento de Villaquilambre ha publicado el contrato de licitación para la explotación de este local.

El bar, ubicado en la calle ... La Era de Villaquilambre, cuenta con 48 metros cuadrados útiles y aforo para 26 personas. El contrato al que se opta es por una vigencia de dos años, con una prórroga posible de otros dos más y un precio de 200 euros mensuales. «Este canon mensual de salida se establece teniendo en cuenta el canon de otras concesiones y los costes que debe asumir, pretendiendo así fomentar el máximo posible la concurrencia de licitadores», explica el pliego.

El concesionario, explica el pliego, también se hará cargo de los gastos de suministros del local, que deberá abonar en el Ayuntamiento de Villaquilambre y que el propio consistorio estima en 1.553,73 euros al año.

Horarios

Los horarios de apertura estipulados en dicho pliego son de 9:00 a 00:30 horas en verano, pudiendo cerrar una hora antes en invierno y con la posibilidad de cerrar el local un día a la semana, «previo acuerdo mutuo» con el ayuntamiento.

Además, este contrato vincula al concesionario a mantener abierto el centro en caso de que se realice algún acto y en el centro y que el horario de tales actos no coincidiera con el señalado anteriormente.

Instalaciones

En cuanto a las instalaciones, el pliego afirma que el ayuntamiento aportará las instalaciones y los aparatos y maquinaría incluidos en el inventario, pero será el concesionario el responsable de mantener las instalaciones en buen estado y responder «de las pérdidas, deterioros, destrucción o inutilización, por cualquier causa, del material inventariado, siendo de su cuenta la reposición inmediata con otro de similar calidad, marca y rendimiento».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Villaquilambre busca quien reabra el bar de la Casa de la Cultura