El alcalde de Villaquilambre ha emitido un decreto que anula el acuerdo plenario a través del cual se subía la tasa del IBI, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en el municipio, según han asegurado desde el grupo socialista del consistorio.
Publicidad
«Fue en el pleno del ... 28 de diciembre donde desestimaron las 300 alegaciones de familias del municipio y no se quisieron tener en cuenta tres alegaciones más presentadas el 24 de diciembre por registros telemáticos con idéntico contenido (una por el Grupo Municipal Socialista de Villaquilambre y otras dos por sendos vecinos del municipio)», aseguran desde el PSOE.
El portavoz socialista, Jorge Pérez, afirma que «estas tres reclamaciones ponían de manifiesto la falta de publicación de las ordenanzas fiscales ya que sólo fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y no en el Tablón de Anuncios ni en un diario de los de mayor difusión de la provincia como manifiesta infracción de lo exigido por la normativa vigente».
Desde el grupo socialista concluyen su nota de prensa destacando que el descontento y oposición del vecindario a la subida del IBI fue «ignorado y desestimado de la forma más despreciable e insensible por Manuel García apoyado por sus socios de gobierno», además subrayan que los concejales de Ciudadanos, que habían pedido transparencia en el Ayuntamiento, también apoyaron esta medida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.