Secciones
Servicios
Destacamos
Después de una campaña electoral en la que todos los partidos políticos han hecho suya la reivindicación de un Instituto de Educación Secundaria en Villaquilambre, con visitas y fotos incluidas en la parcela donde está prevista su construcción, la plataforma Por un Instituto en Villaquilambre ... ha vuelto a celebrar una concentración «para seguir dando visibilidad a esta deuda histórica de la Junta de Castilla y León con Villaquilambre», ha destacado el portavoz Miguel Fernández Llamazares,
Desde la plataforma recuerdan que ya en el año 2002 se había prometido la construcción de este centro educativo para dar cabida a 1500 niños y jóvenes que estudian secundaria, bachillerato y ciclos formativos y proceden de dicho municipio, aunque potencialmente podrían ser 2500. «Que tenga bachillerato y ciclos formativos de formación profesional porque como dijo el candidato popular, Mañueco la FP ayuda a fijar población y hay más de 1000 alumnos leoneses no pudieron elegir la especialidad que querían el pasado año», ha explicado Fernández quien ha destacado que hay centros de secundaria en León colapsados con 2000 alumnos lo que resiente la calidad de la enseñanza.
El portavoz ha recordado que la parcela pertenecía a la junta vecinal y que durante tres años se llevaron a cabo los trámites necesarios para la cesión. Ahora lamenta que cuando ya había 300.000 en el presupuesto de la administración autonómica para este fin; Mañueco convocó elecciones y se paralizaron los trabajos, aunque destaca que el consistorio puede realizar otros como acondicionar el vial.
«Creemos que después de hacerse la foto, sería una vergüenza que no lo hicieran», destacó en referencia a todas las visitas que ha recibido la parcela durante la campaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.