Ayuntamiento de Villaquilambre.

Los vecinos de Villaquilambre pueden enfrentarse a multas de hasta 1,7 millones por vertidos ilegales

El Ayuntamiento de Villaquilambre intensificará la vigilancia de los vertidos ilegales y recuerda que existe un punto limpio a disposición de los ciudadanos

Leonoticias

León

Miércoles, 8 de mayo 2024, 16:10

Tras el aumento detectado por los servicios municipales de vertidos ilegales en zonas no autorizadas se ha decidido aumentar la vigilancia es estos lugares usados como vertederos ilegales. La ordenanza municipal recoge sanciones para los incumplidores de hasta 1.750.000 euros en las infracciones ... más graves. El Ayuntamiento de Villaquilambre solicitará la colaboración del servicio de Medio Ambiente de la Junta y del SEPRONA.

Publicidad

Existe diferente normativa jurídica que regula la gestión de los residuos y establece que determinados vertidos han de ser tratados por gestores autorizados. La legislación nacional establece incluso que la responsabilidad del productor sobre sus residuos no terminará cuando dichos desechos llegan al gestor autorizado, sino cuando se ha completado el tratamiento. Además, se exige una mayor trazabilidad para que el productor pueda conocer en todo momento donde está el residuo.

El art 11.1 de la ordenanza municipal establece la prohibición del abandono, vertido o depósito directo en la vía pública, solares, parcelas y descampados, de cualquier material residual de obras o actividades viarias. Dichos residuos deberán ser retirados de las obras por sus responsables y gestionados de manera adecuada.

En el municipio existe un punto limpio a disposición de los usuarios ubicado en la Calle La Lomba, cuyo horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00. Existe también la posibilidad de recogida de voluminosos a domicilio previo aviso al servicio a los teléfonos 638 760 704 y 687 881 411.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad