La remodelación de la plaza Mayor de la localidad de Navatejera ha dado sus primeros pasos lo que generado críticas y quejas de los vecinos. Una intervención que fue adjudicada en junio de este año y que «cambiará por completo la fisonomía» de dicho espacio.
Publicidad
La cuestión de qué sucederá con las zonas verdes existentes, así como la reducción de plazas de aparcamiento han sido foco de discusión en el municipio leonés lo que ha provocado que la obra se haya paralizado al poco de iniciarse este lunes.
De hecho, son muchos los que han recogido firmas y enviado al Ayuntamiento contra la puesta en marcha de la obra una vez han visto que la plaza ha sido vallada y las máquinas han empezado a funcionar.
Al respecto, el concejal de infraestructuras, Vicente Álvarez, ha dejado bien claro que «se van a tener en cuenta los requerimientos de los vecinos y se están valorando las mejores opciones» antes de acometer esta destacada actuación.
Aunque el lavado de imagen va ser profundo, «no se va a perder vegetación en ningún caso sino que la intención es poder ampliarla y que sea menos agresiva para la infraestructura de la plaza», admite. Respecto a los árboles, Álvarez señala que, tras la revisión de los técnicos, se han dado cuenta que hay dos que requieren ser sustituidos. «Se está valorando que hacer y habría árboles que podrían permancer si no generan inconvenientes», explica.
Publicidad
El concejal de Infraestructuras reconoce que «es cierto que se van a perder plazas de aparcamiento para vehículos». Frente a este problema, se valora crear una zona aledaña que sea específica para ello. «Es una obra que nos encontramos al llegar al equipo de gobierno y que va a dejar una plaza más estética. Vamos a hacer todo lo posible para que el resultado de la obra sea positivo para que siga siendo un lugar de reunión», destaca.
Desde el partido Izquierda Unida Villaquilambre llaman a una reflexión al actual equipo de gobierno para que rectifique y modifique las obras. «Parece que se pretende hacer una obra puramente estética pergeñada por el gobierno del Popular García que no resuelve los graves problemas de tráfico del interior de Nava, sino que los acrecienta, al limitar espacios en vías; con tala total de árboles de edad (diversas especies) ya en plenitud; supresión de espacios de aparcamiento para la vecindad sin alternativas».
Publicidad
El partido denuncia el mero hecho de embellecer, sin resolver problemas previos de espacios. «IU llevaba en su programa realizar una vía interior, que rodeara el casco tradicional y quitara tráfico del actual entramado de calles y de la general, que ya es insoportable. Con esta solución parece que incluso se intensificará el tráfico por la Avda. la Libertad», exponen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.