Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de las Eras de San Juan, en Villasinta de Torío, están preocupados y descontentos con la situación que viven día tras día en su urbanización y que ahora, en verano, se ha incrementado.
Denuncian un deterioro que afecta «directamente a la calidad de vida de los vecinos y que es el resultado de la inacción y desinterés por parte del Ayuntamiento», han comentado en una carta enviada a este periódico.
El último incidente que denuncian fue el que ocurrió en la tarde de este domingo 18 de agosto cuando se produjo un pequeño incendio en una finca colindante y que obligó a utilizar el agua del pozo de un vecino ya que, según los propios residentes, «ninguna de las 21 fincas de la zona dispone de agua corriente», una instalación que llevan demandando desde hace más de 10 años: «No es aceptable que en pleno siglo XXI, y tras una década de gestiones, los vecinos sigamos sin acceso a un recurso tan básico» han denunciado.
Noticia relacionada
Los vecinos de la urbanización, además, también quieren poner de manifiesto que los caminos se encuentran en un estado que consideran «deplorable, desatendidos y cubiertos de maleza sin segar» lo que puede conllevar un riesgo si se produce otro incendio como el del pasado domingo. «Es evidente que la falta de mantenimiento de estas infraestructuras no solo compromete la seguridad de los habitantes, sino que también refleja un claro desinterés por parte de las autoridades municipales hacia nuestra comunidad», han manifestado.
Por todo ello, exigen al Ayuntamiento de Villaquilambre que tome las medidas oportunas para solucionar estos problemas, «es necesario que se instale de una vez por todas el sistema de agua corriente que tanto hemos demandado y que se relicen labores de limpieza y mantenimiento de los caminos para evitar futuras tragedias».
Piden, además, que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y trabaje en beneficio de los vecinos de Villasinta de Torío.
Desde el Ayuntamiento de Villaquilambre aseguran que la urbanización está fuera de la Ley Urbanística de Castilla y León al tratarse de un 'asentamiento' rústico y por ello no pueden ofrecerles los servicios de agua que solicitan. Además, fuentes consistoriales sostienen que ya han comenzado a mantener reuniones con estos vecinos en busca de soluciones al conflicto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.