El sindicato USO ha denunciado este martes 26 de marzo el «bloqueo constante» del alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, en la negociación del convenio colectivo de los empleados públicos del ayuntamiento.
Publicidad
Fuentes sindicales lamentan el «intento de reforzar la presión» sobre los trabajadores y provocar « ... la radicalización el conflicto, incitando a los trabajadores a tomar medidas más contundentes, como el encierro en el consistorio».
Desde USO afirman que la respuesta del Ayuntamiento de Villaquilambre es«obviar la disposición de la Oficina Territorial de Trabajo en mediar en el conflicto». «El intento de la jefa de la Oficina territorial de Trabajo, en la búsqueda de un consenso, ha resultado infructuoso, la representación de los trabajadores responsabiliza directamente al alcalde con su Equipo de Gobierno, a la negativa de paralizar el conflicto y llegar a un acuerdo», explican.
Este sindicato califica de «incompresible» esta negativa a este procedimiento que suele terminar en avenencia, «y entendemos que la principal prioridad de la Concejalía de Personal es no llegar a un acuerdo y hacer sufrir tanto a los trabajadores como a la ciudadanía, que serán los que sufrirán las consecuencias del conflicto».
Por último, desde USO siguen mostrándose abiertos a negociar y solucionar el conflicto, aseguran, algo que solo impide «la testarudez del alcalde».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.