El delegado del Gobierno se ha referido a la pelea entre dos migrantes del centro de ayuda humanitaria de Villarrodrigo y ha destacado que se trata «de la primera incidencia» en un grupo de 180 personas y que se ha saldado «sin heridas de gravedad y solventado de manera muy rápida».
Publicidad
Nicanor Sen insistía en que han sido muchos días de convivencia, entre gente «que no se conoce» y que este tipo de situaciones «pueden surgir». Por ello atañía a la situación un carácter «circunstancial» y restaba importancia más allá de la que quieran darle «algunos partidos».
El leonés ha puesto en valor la acogida de los vecinos de Villaquilambre a este grupo de personas que vienen «de vivir situaciones horribles e inimaginables» y que en la mayor parte de los casos cuentan con la figura de protección internacional.
«Esto ha sido una incidencia menor» y que hubiera pasado desapercibida, a juicio de Sen, si se hubiera producido en otro lugar que no fuera el hotel.
Noticia relacionada
El delegado ha explicado que muchas de estas personas se incorporarán «en un plazo breve de tiempo» al mercado laboral. Muchas empresas, apuntaba, ya se han interesado en emplear a estas personas.
«No hay que darle ningún tipo de importancia más. Al final, en muchos casos, la realidad supera a las palabras y la acogida ha sido excelente en Villaquilambre», ha reiterado el responsable del Gobierno en Castilla y León, subrayando que muchos vecinos se han acercado a entregar ropa y otros enseres y que estos refugiados llevan «una vida cotidiana» dentro de la localidad y sin ningún tipo de incidencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.